30/3/08

Feed de Feedburner

El feed es simplemente la actualización de tu blog en algún sitio de alojamiento de blogs. El objetivo: que tu blog llegue a más personas.
El feed contiene titulares (de tus entradas)acompañados de un resúmen de las mismas.
Feedburner es actualmente el más reconocido sitio de alojamiento de blogs.
Cómo proceder para configurar el feed en Feedburner
:: Antes que nada, ve a la parte superior de la pantalla y cambia el idioma a español, si te resulta más cómodo para trabajar.
:: Ingresa a Feedburner
:: En primer lugar te piden registrar la url (dirección) de tu blog.
:: Vas haciendo clic en siguiente hasta que te soliciten el título del feed (podés poner el titulo de tu blog); luego te proveen la dirección de ese feed.
Aquí tendras que colocar la última parte, aquella con la que la gente te ubicará en el feed.
:: Próximo paso y muy importante: como es la primera vez que utilizas el servicio de feedburner, deberás registrarte completando usuario, contraseña, mail. Por último presionas Activar Feed.
:: En la siguiente pantalla encontrarás que se ha activado tu feed y ya podés configurarlo. Vas directamente a donde dice "Gestionar mi feed".
::Cuando estás en la pantalla de tus feeds pulsas sobre el nombre del blog e ingresas a configurar el mismo.
:: Eliges la pestaña Publicize y en el panel de la izquierda pulsa en ChickletChooser.
:: Allí seleccionas el ícono que quieres incorporar al blog (te sugiero el icono estándard) y luego, al final de la página tienes la forma más sencilla de incorporarlo al blog: donde dice "Use as a widget in", despliegas la lista y eliges el tipo de blog que tienes, entonces feedburner ingresa a tu blog y agrega un elemento de página html/javascript con el logo.Fijate de borrar el título y dejar ese espacio en blanco. Guarda el artilugio y haz vista previa, podrás ver a continuación del logo las palabras "Suscribe in a reader". Lo puedes cambiar por ejemplo por las palabras "Suscribete a mi blog" o lo que quieras editando el elemento html/javascript correspondiente y buscando en el código las palabras "suscribe in a reader", no será dificultoso porque es un código corto, lo borras y lo cambias por el texto que quieras.
:: Otra cosa importante es configurar el feed en tu blog. Para ello vas a la pestaña diseño de tu blog y eliges feed del sitio. Vas a donde dice URL del feed y sigues las intrucciones para agregar el feed que pusiste en feedburner. Guardar cambios. Hasta acá hemos configurado el feed en feedburner.
:: Otra cosa útil es colocar un FeedCount (está arriba de ChickeltChooser) siguiendo los mismos pasos anteriores. Acuerdate de cambiar la palabra readers por lectores en el código html. ¡Suerte!

0 comentarios: