Una vez creado el blog, insertada nuestra plantilla y a medida que vamos ingresando entradas, podemos comenzar a darle a nuestro blog un aspecto más profesional. Para ello agregaremos los gadgets, que son pequeños cuadros ubicados a los lados de las entradas y que podemos configurar para que en ellos se vean aplicaciones como imágenes, relojes, contadores de visita, propagandas, videos,etc.
Cada vez que creamos un blog, aparecen automáticamente dos gadgets: el perfil y los archivos del blog. Esto último nos muestra las entradas ordenadas por fecha.
Para agregar o quitar gadgets vamos al blog en modo diseño y veremos a los costados los "rectangulos" con la leyenda "agregar gadget", si hacemos clic en esas palabras, se abre una ventana como la siguiente:
Encontramos allí un listado de opciones para agregar.
Si necesitamos subir una imagen por ejemplo, hacemos clic en esa opción, y veremos una pantalla así:
Colocamos título y pié de imagen, solo si queremos.
En "Enlace" nos permite configurar para que cualquiera que haga clic en la imagen, salte a otra página o blog. Si queremos darle esa utilidad a la imagen, colocamos allí la URL o dirección de la página a la que queremos ir.
Si tenemos guardada la imagen en nuestra máquina, vamos al botón examinar y nos mostrará nuestro directorio para que busquemos la imagen, lo hacemos siguiendo los pasos habituales para insertar una imagen.
Si vamos a mostrar una imagen que está ya en la web, deberemos saber no solo la dirección de la página, sino también el nombre de la imagen. Entonces nos vamos a la página que contiene esa imagen, le hacemos clic derecho a la misma y elegimos "propiedades". En la ventana de propiedades de la imagen copiaremos la URL y nombre completo y lo pegamos en el recuadro "Desde la web".
Es conveniente dejar tildada la opción "ajustar imagen" para que no se deforme la misma.
Luego nos queda Guardar y listo.
Otra opción sencilla si quieren colocar una explicación es usar un gadget de texto. Este solo lleva título y lo que necesitemos poner al margen de las entradas.
Vean que esta opción es sencilla y permite cambiar formato para diferenciar la apariencia.
Siempre que colocamos un gadget y no nos guste como ha quedado, podemos eliminarlo.
Otra opción que aparece, una vez publicado el gadget es "Editar", que nos permite hacerle modificaciones sin tener que eliminar y empezar todo otra vez.
La mejor forma de comprenderlo es probar, así que adelante.
En la próxima entrada veremos cómo agregar relojes y contadores de visitas.
26/2/10
PASO A PASO, CREAR UN BLOG (3)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario